domingo, 20 de diciembre de 2009

UD. SALAMANCA 0 - 1 RAYO VALLECANO.

Adiós a la trayectoria charra de tres partidos ganados de forma consecutiva.

El Salamanca pierde en una segunda parte muy ofensiva del Rayo.
Cada equipo dominó en un tiempo, aunque en el segundo, el conjunto visitante llegó con más claridad al área contraria, gracias a la verticalidad que llevó al terreno de juego el delantero Jofre, que fue el auténtico revulsivo vallecano.

Liga Adelante 2009/10
17ª Jornada.

Salamanca 0
Rayo 1


Ficha técnica:
0 - U.D. Salamanca:

Biel Ribas, Raúl Gañán, David Lombán, Murillo, Rossato, Hugo Leal, Salva Sevilla, Laionel (min. 66, Quique Martín), Perico (min. 57, Toti), Kike (min. , Despotovic) y Linares.

1 - Rayo Vallecano:
Cobeño, Coke, Pelegrín, Salva, Albacar, Movilla, Ángel (min. 79, Michel), Susaeta, Quero (min. 48, Jofre), Aganzo (min. 85, R. García) y Rubén Castro.

Goles:
0-1, min.84: Aganzo.

Árbitro:
Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Hugo Leal y a Quique Martín, por el Salamanca; y a Albacar y Jofre, por el Rayo.

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante de Segunda División disputado en el Helmántico ante 5.740 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Pollo, jugador del Salamanca en la década de los 70.

Cronica del partido.
El Salamanca perdió este sábado en casa ante un Rayo que demostró solidez defensiva y gran agresividad, sobre todo en la segunda parte, rompiendo así la trayectoria charra de tres partidos ganados de forma consecutiva.

Cada equipo dominó en un tiempo, aunque en el segundo, el Rayo llegó con más claridad al área contraria, gracias a la verticalidad que llevó al terreno de juego el delantero Jofre, que fue el auténtico revulsivo vallecano.

La primera parte fue una constante búsqueda del dominio de los dos equipos, con mayor control y oportunidades por parte del Salamanca, aunque el Rayo demostró que es un equipo solvente y serio.

La primera oportunidad llegó a cargo de Perico, en el minuto uno, pero su buen centro no encontró rematador; y la segunda, en el 14, que fue despejado a córner por Cobeño después de una buena jugada entre Perico y Rossato.

El Rayo poco a poco fue quitándose la presión del Salamanca, y a partir del minuto 18 fue quien llevó el control, aunque sin oportunidades claras, a excepción de una falta lanzada por Susaeta que despejó Biel Ribas.

La segunda parte, el equipo de Vallecas jugó de forma muy vertical, llegando con claridad al área que defendía Biel Ribas, mientras que el Salamanca perdió el control del medio campo lo que le impidió acercarse a la portería de Cobeño.

Dos balones al larguero, uno por cada bando
Las ocasiones se multiplicaban en las botas de los jugadores del Rayo, como en el minuto 47, cuando Rubén Castro se resbaló sólo ante el portero salmantino, o en el 52, con un disparo que repelió Biel Ribas, o en el 65, con un balón al larguero de Aganzo.

Enfrente, el Salamanca apenas inquietó a la portería de Cobeño, aunque en el minuto 76 Toti remató de cabeza al larguero, en la única posibilidad de gol de los salmantinos en esta segunda parte.

El gol llegó en un despiste en el medio campo del Salamanca, Rubén Castro se fue por la izquierda, centra y David Lombán no acierta a despejar, facilitando la llegada de Aganzo que empujó el balón a la portería salmantina.

La anécdota del partido la protagonizaron el portero del Rayo, Cobeño, que se enfrentó a su entrenador, Pepe Mel, por el hielo que había en su defensa, lo que provocó que en el minuto 56 saliera a calentar el portero reserva, aunque tres minutos después se sentó de nuevo en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario