domingo, 31 de octubre de 2010

DAVID LOMBÁN EN EL GRANADA 5 - 0 XEREZ.


CON UNO MENOS LE ENDOSÓ UNA 'MANITA' A UN GRIS XEREZ
Goleada de un brillante Granada que se acerca a los mejores
El equipo granadino, que encadena siete jornadas sin perder, presentó su candidatura a luchar por metas mayores que la simple permanencia · Geijo lideró el festival goleador con su 'hat trick' · El Xerez también falló un penalti, Roberto se lo detuvo a Bermejo.

Liga Adelante 2010/11
10ª Jornada.

Granada 5
Xerez 0.
Ficha técnica
5 - GRANADA CF:
Roberto; Nyom, Rubén, Mensah, Íñigo López; Óscar Pérez, Mikel Rico, Orellana, Dani Benítez (Collantes, m.78); Abel Gómez (Carlos Calvo, m.67) y Geijo (Muriel, m.84).
0 - XEREZ:
Lledó; Redondo, Moreno, Lombán, Raúl Llorente; Cordero (Bruno Herrero, m.65), Barber (Antoñito, m.46), Redondo (Capdevila, m.53), Óscar Díaz; Font y Bermejo.

GOL:
1-0, M.12: Geijo. 
2-0, M.34: Íñigo López. 
3-0, M.43: Geijo. 
4-0, M.53: Geijo. 
5-0, M.92: Collantes.

ÁRBITRO:
Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó con roja directa al local Orellana (m.45), por darle una patada a un contrario, y al técnico del Granada Fabri González (m.63), por protestar. Además, mostró cartulina amarilla a los locales Mikel Rico y Rubén Párraga, y a los visitantes Redondo, Lledó, Lombán, Óscar Díaz y Bermejo.

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el estadio Los Cármenes ante unos catorce mil espectadores, casi un millar de ellos seguidores visitantes.
El Granada se asomó a la zona privilegiada de la clasificación tras endosarle una 'manita' a un gris Xerez en su mejor partido de toda la temporada. Y eso que los rojiblancos jugaron toda la segunda parte del derbi con un hombre menos.
El equipo granadino, que encadena siete jornadas sin perder, presentó su candidatura a luchar por metas mayores que la simple permanencia. Geijo, con tres goles, lideró el festival rojiblanco en una tarde inolvidable para la afición local a la que contribuyó el desdibujado Xerez, que no supo aprovechar el hecho de jugar la segunda parte con un futbolista más por la expulsión de Orellana antes del descanso, ni un penalti a favor que Roberto paró a Bermejo.
El Granada hizo su mejor fútbol de la temporada en la primera mitad, en la que pasó por encima de un impotente Xerez con una eficaz presión, velocidad en ataque y un notable acierto goleador para marcharse al descanso 3-0 con el encuentro casi sentenciado.
Pese a tener la posesión de balón al principio los visitantes, los rojiblancos se adelantaron a los doce minutos en el marcador al aprovechar Geijo un rechace de Lledó tras una gran acción entre Abel Gómez y Orellana. El 2-0 llegó a los 34 minutos en una acción de estrategia cuando Íñigo López remató en el segundo palo un córner peinado por el omnipresente Geijo.
Resuelto antes del descanso
Poco después de la única opción visitante del primer tiempo, resuelta con una gran parada de Roberto a disparo lejano de Barber, el propio Geijo firmó el 3-0 para dejar el choque finiquitado al aprovechar otro rechace de Lledó, esta vez tras duro disparo de Dani Benítez.
La expulsión de Orellana por pegar una patada sin balón a Raúl Llorente en la última acción del primer tiempo fue lo que único que ensombreció la sobresaliente primera parte del Granada.
Pese a comenzar el conjunto ocal con diez la segunda parte, el delantero local Geijo completó su gran actuación al rematar a placer en el segundo palo un medido centro de Abel Gómez para acabar con las pocas ocasiones visitantes de remontada y llevar el delirio a la grada. Es el primer 'hat trick' del suizo con el Granada.
Penalti fallado y Antoñito al poste
Para colmo de desgracias visitantes, en ningún momento el Xerez dio la sensación de estar jugando con uno más, Roberto paró un penalti, señalado por mano de Rubén en el área, al desafortunado Bermejo. Y para colmo de males, seis minutos después Antoñito estrellaba un cabezazo en el palo.
El Xerez arrojó del todo la toalla y sufrió el estado de gracia de un Granada que se divirtió en los últimos minutos pese a jugar con uno menos, cerrando la goleada Collantes ya en el tiempo añadido con un gran disparo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. El mejor broche a un partidazo del Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario