miércoles, 4 de mayo de 2011

PONFERRADINA 1 - 2 XEREZ.

Ponferradina - 1
Xerez - 2
FICHA TÉCNICA
SD Ponferradina SAD
Alejandro, Redondo (min. 26 De Paula), Prieto, Cristian, Abraham, Yuri, Cuadrado, Jonathan Ruiz, Acorán, Saizar (min.74 Borja) y Toribio.
Xerez Club Deportivo
Chema, Redondo. Mendoza, Lombán , Leandro, Barber, Cordero (min.59 Héctor Font), Óscar Díaz (min. 66 José Vega), Bermejo, Capdevila (min.59 Antoñito) y Pablo Redondo.
Goles
1-0 min. 41 Saizar. 1-1 min. 57 Bermejo 1-2 min.70 Bermejo.
Árbitro
Martínez Munuera, mostró a los locales amarilla a Acorán. Por el Xerez, amarilla a Capdevila y a Lombán
Victoria para creer
Dos goles del delantero xerecista Mario Bermejo le han dado una importante victoria al Xerez en El Toralín. El partido se le puso en contra a los azulinos después de que Saizar adelantara a los locales al borde del descanso. Javi López dio entrada a Antoñito y Héctor Font en la segunda parte, lo que propició la remontada azulina. Victoria para seguir creyendo en las opciones de disputar la promoción de ascenso.
Consciente de lo que se jugaban ambos equipos. Así salieron Ponferradina y Xerez al cesped del Toralín. El equipo local salio más enchufado y comenzaba controlando el tempo del partido. Pese a ello, fueron los azulinos los primeros en llevar algo de peligro al área rival. En el minuto 8 Mario Bermejo mandó un balón al palo, y a renglón seguido se pidió un posible penalti sobre Capdevila, que en la protesta se ganó la tarjeta amarilla. Tras esta ocasión, una más en las botas de Óscar Díaz, que no supo acertar en el mano a mano contra Alejandro.
Los del Bierzo se sacudían como podían las embestidas xerecistas. Su primer acercamiento con cierto peligro fue gracias a un cabezazo de Luis Prieto que acabó en la madera. El contrapunto lo ponía Óscar Díaz con ocasión clara en el minuto 24. Claudio Barragán, técnico local, no lo veía claro en ataque y dio entrada a De Paula para apuntalar la delantera del equipo del Bierzo. Desafortunadamente para los intereses del Xerez, y cuando ya se daba por bueno el empate al descanso, un error de Cordero en el centro del campo propició la contra de la Ponferradina, que a través de Saizar adelantaba al equipo blanquiazul. Demasiado premio para la Ponferradina y castigo excesivo para un Xerez fallón.
El Xerez no comenzó con buen pie la segunda parte. Los hombres de Claudio Barragán dominaban el juego en estos primeros compases. Afortunadamente para el Xerez, una jugada embarullada acabó con el balón en las botas de Mario Bermejo que no perdonaba y hacía la igualada. Tras el gol. Javi López dio entrada en el terreno de juego a Héctor Font y Antoñito. Con ellos en acción, los azulinos desplagaban su mejor juego. El gol no tardó en llegar y vino gracias a una magnífica combinación entre Juan Redondo y Antoñito que Bermejo remachó al fondo de las redes. Se hacía justicia visto lo visto hasta ese momento.
Los últimos minutos no iban a ser, evidéntemente, un regalo por parte de la Ponferradina, un equipo que veía como sus pocas opciones de permanencia se desvanecían conforme pasaban los minutos. El partido se convertía en un correcalles con alternativas en una y otra área. El asedio final de los leoneses pudo ser contrarrestado con pundonor desde la zaga azulina, y los tres puntos viajan de vuelta hacia nuestra ciudad. Ahora toca descansar para comenzar a preparar el próximo choque liguero, que será el próximo sábado 7 de mayo en Chapín a partir de las 18 horas frente a la UD Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario