martes, 27 de marzo de 2012

XEREZ CD 0-0 ELCHE CF.

El Xerez merece la victoria ante el Elche.
El equipo azulino no ha pasado del empate ante el Elche CF en un partido en el que los azulinos merecieron mucho más, dominando el tempo del partido y con varias ocasiones claras de haberse puesto por delante en el marcador. Pablo Redondo no materializó un lanzamiento de penalti en la primera parte que provocó `Tati´ Maldonado. Moreno dio entrada a Rueda e Iñigo Vélez en la segunda parte, pero los ataques azulinos toparon una y otra vez con un inspirado Juan Carlos. Rafa García se perderá el próximo compromiso liguero por acumulación de tarjetas.

La victoria. Eso es lo que mereció el Xerez hoy en Chapín en la visita del Elche CF. El equipo de Vicente Moreno dominó el tempo del partido y gozó de las ocasiones más claras. El choque comenzó con Elche sólido, dispuesto a poner en aprietos a un Xerez que sabía muy bien la importancia de los tres puntos en litigio. Tato, bigoleador hace una semana, era el jugador xerecista que gozó de las primeras ocasiones de gol. En el minuto 9 no acertó a controlar un balón que lo hubiera dejado en perfecta posición para haber adelantado a los suyos. El Xerez se mostraba cómodo con balones en profundidad sobre el murciano y José Mari, y pronto comenzó a llevar la iniciativa en el choque. El primer susto de los visitantes se produjo en el minuto 18, salvando Doblas con su propia cara un remate que se colaba en la portería azulina. Tato fue el protagonista de las dos acciones siguientes en ataque para el Xerez. En la primera no vio la llegada de José Mari por banda derecha y en la siguiente optó por la vaselina con todo el espacio del mundo para haber encarado a Juan Carlos.En esta primera mitad también hubo tiempo para la polémica en un fuera de juego dudoso de José Mari, en el que el balón fue tocado claramente en última instancia por un defensa ilicitano, lo que habilitaba al sevillano pese a ser el jugador más atrasado respecto al último jugador alicantino.

El Elche, por su parte, solo se acercaba en tímidas incursiones, sobre todo por banda izquierda, con un muy móvil Ángel en punta de ataque, principal referente de los alicantinos. De Burgos Bengoetxea desquiciaba una y otra vez con sus decisiones a José Mari, sobre el que los defensas rivales aplicaban marcajes más propios de otras disciplinas deportivas -de lucha- que del propio futbol. El partido se ponía bronco y comenzaba a parecerse peligrosamente al del año pasado. Y en el minuto 37 una incursión del `Tati´ Maldonado fue señalada por el colegiado vasco como pena máxima. Pablo Redondo no acertó en la ejecución del golpeo y Juan Carlos le sacó el balón. Pese a ello, los azulinos no cejaban en su empeño por conseguir adelantarse en el marcador y lo intentaban una y otra vez. Antes del descanso a punto estuvo de adelantarse el Xerez, pero nuevamente faltó comunicación entre José Mari y Tato, desbaratando la ocasión un defensa ilicitano en última instancia. El partido se iba al descanso con un engañoso empate. Los azulinos habían hecho méritos sobrados para ir por delante en el marcador.

El arranque de la segunda mitad fue igualadísimo, sin que ninguno de los dos equipos pareciese imponerse al otro en el dominio de la posesión. La dupla Tato-José Mari lo intentaba, con los apoyos de Maldonado, con libertad para asociarse con ambos. Pero nuevamente De Burgos Bengoetxea se convertía en el protagonista del partido, sacando de sus casillas a los azulinos en cada acción. El colegiado vasco permitía el juego exageradamente contundente del Elche. Moreno dio entrada a José Manuel Rueda por Rafa García, que con una tarjeta amarilla y tal y como estaba el encuentro, podía dejar al equipo con un jugador menos. El Xerez pudo adelantarse en el minuto 67 por medio de Campo, quien a balón parado a punto estuvo de batir al portero rival. En el rechace Pablo Redondo no fue capaz de empalar al fondo de las redes su lanzamiento. La siguiente oportunidad vendría en las botas de `Tati´ Maldonado. El de San Fernando culminó de manera individual un contraataque que Juan Carlos desbarató en la cepa de su poste derecho cuando el balón se colaba inexorablemente.

Precisamente el isleño fue sustituido por Vélez. Maldonado se había exprimido hasta la extenuación, aunque sin el premio merecido del gol. Vicente Moreno buscaba con el vitoriano mayor contundencia en el ataque xerecista. Los minutos pasaban y los azulinos no encontraban el antídoto adecuado para perforar la muralla ilicitana. Bordalás tenía claro que el empate les valía y acumuló muchos jugadores en la zaga para intentar que el Xerez no le sorprendiera. De aquí al final el equipo jerezano lo intentó tanto como pudo, pero no fue capaz de adelantarse en el último tramo de partido. Empate que sabe poco al Xerez por el juego desplegado y las ocasiones provocados sobre la meta rival. Ahora tocar pensar ya en la Unión Deportiva Almería, próximo rival de los xerecistas (sábado 31 de marzo, 18 horas/ Canal Sur 2).

FICHA TÉCNICA
Xerez Club Deportivo
Toni Doblas, Campano, Lombán, Robusté, Raúl Cámara, Barber, Rafa García (min. 61 Rueda), Pablo Redondo, Maldonado (min. 73 Iñigo Vélez), José Mari y Tato.
Elche Club de Fútbol
Juan Carlos, Etxeita (min. 75 Rúper), Mantecón, Ángel, Kike Mateo (min. 82 Cristian), Beranger, Xumetra, Pelegrín, Generelo (min. 66 Jorge Luque), Flaño y Héctor Verdés.
Goles
0-0
Árbitro
De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Por el Xerez, tarjeta amarilla a Rafa García yTato. Por el Elche, tarjeta amarilla a Etxeita, Pelegrín y Héctor Verdés.
Incidencias
6052 espectadores.
A PARTE DE LOMBAN, EN ESTE PARTIDO JUGARON OTROS JUGADORES CON PASADO MESTALLISTA, EN AMARILLO SU NOMBRE Y EL ENTRENADOR DEL XEREZ CD TAMBIÉN FUE JUGADOR DEL MESTALLETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario