domingo, 4 de octubre de 2009

El Salamanca afronta el reto de ganar en casa.

· Juan Carlos Oliva quiere que el equipo sea más agresivo en el Helmántico · En Tarragona comienza a cuestionarse a Ferrando, aunque fuera de casa han demostrado ser un equipo peligroso.
La lesión del central salmantino Murillo ha alterado los planes del Salamaca para afrontar un nuevo reto: ganar en casa, en esta ocasión al Nástic de Tarragona. En el último entrenamiento, Ander Murillo sufrió unas molestias en el recto anterior del muslo derecho que le obligaron a retirarse, por lo que causará baja definitiva. Será sometido a pruebas médicas el lunes.
Esta lesión alterará la alineación que Juan Carlos Oliva estaba preparando para enfrentarse al Nástic de Tarragona, con la intención de presionar más en todo el campo y "ser más protagonistas", dijo, ya que se juega en el Helmántico, tal y como reclamó el viernes el entrenador salmantino.
Con esta baja, es probable que utilice a David Lombán para el centro de la defensa, y con las dudas puestas en el pivote defensivo del centro del campo. Según los entrenamientos, todo parece indicar que Juan Carlos Oliva pretende dar un giro a ese medio campo y convertir el pivote defensivo en ofensivo, dando más protagonismo a Salva Sevilla y Hugo Leal.
El entrenador pretende asentar el juego salmantino cuando juega en casa, por lo que quiere "tener el balón" y hacer que el equipo "sea más protagonista". Y es que, además, se enfrenta a un equipo como el Nástic que tiene "una transición rápida, que se repliega muy bien y con grandes opciones de salir en contraataque", señaló Juan Carlos Oliva.
El Gimnástic busca en El Helmántico seguir con la buena racha lejos de su estadio, y sobre todo poder sumar una victoria que apacigüe los ánimos en el entorno del club tarraconense. El hecho de haber sumado un solo punto en tres partidos como local ha encrespado a la afición grana, que ya cuestiona en tan sólo cinco jornadas el proyecto de César Ferrando y Xavier Salvadó, un proyecto de ascenso a Primera.
Al contrario que en casa, lejos del Nou Estadi el equipo de Ferrando se está mostrando imparable. En los dos compromisos disputados hasta el momento el marcador ha sido favorable a los catalanes, que han vencido en su visita a Murcia y Huesca, tal vez sin buen juego pero sí con una gran efectividad de cara a puerta.
Para el encuentro en tierras castellanas, Ferrando ha anunciado cambios. Según el técnico, es necesario dar minutos a todos los miembros de la plantilla, y en especial a hombres como Jorge García o Rubén Navarro, hasta ahora prácticamente inéditos. Así, se espera que ambos salgan de partida y que empiecen en el banquillo hombres como Pedro Mairata, que perdió dos dientes ante el Numancia por un golpe, y Fernando Morán, que ha arrastrado molestias durante toda la semana.
ALINEACIONES.
Salamanca:
Biel Ribas, Raúl Gañán, David Lombán, Goikoetxea, Rossato, Lionel, Hugo Leal, Salva Sevilla, Toti, Quique Martín y Despotovic.
Gimnástic:
Rubén, Campano, Medina, Jorge, Cherfa, Bauzá, Miguel Ángel, José Mari, Walter, Rubén Navarro y Roberto.
INCIDENCIAS.
4/10/09·
17:00 h.
Estadio: Helmántico
Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez (Colegio andaluz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario