lunes, 19 de octubre de 2009

SALAMANCA 2 - 1 HUESCA.

El portugués, ex del Atlético de Madrid, dio el pase del primer tanto
Hugo Leal da el triunfo al Salamanca en el último suspiro
El luso anotó el gol de la victoria en el minuto 88 · Rubiato había anotado el tanto del empate para el Huesca.
El Salamanca ganó al Huesca ante su afición en los últimos minutos y de un disparo de Hugo Leal que rechazó en un defensa, lo que despistó al portero Miguel, y zanjó un encuentro en el que los seguidores charros incluso se empezaban a ir cuando los visitantes igualaban el marcador.
El partido se decidió en la segunda parte, cuando el Salamanca empezó como terminó la primera, de forma tediosa, pero con una diferencia, Hugo Leal volvió a dirigir a los jugadores salmantinos. Esto hizo que llegara el gol charro, de Gorka Azkorra, que remató un buen pase de Hugo Leal.
El Salamanca se puso por delante.
Pero a partir de ese momento, los salmantinos retrasaron su posición y trataron de defender el resultado, lo que hizo que el Huesca empezara a llegar con mucho peligro a la portería del Salamanca. Reinaldo, Rubiato y Moisés disparaban a Biel Ribas como querían y en el momento más inesperado, pero los remates eran inocentes, a veces, y otras anulados por fuera de juego, salvo en el gol de Rubiato.
A partir de ese momento, los salmantinos quedaron fuera del partido, aunque la suerte se alió con ellos por el remate de Hugo Leal en el minuto 88 que, tras dar en un defensa oscense, entró en la portería de Miguel. La primera parte fue tediosa, con un juego en el centro del campo y muy pocas aproximaciones al área contraria por parte de los dos equipos.
Desde un principio, el Salamanca quiso tener protagonismo, aunque sin demasiado peligro en sus jugadas. Las primeras oportunidades fueron para el equipo salmantino, cuando conseguía entrar por las bandas y principalmente por el lado derecho de Laionel. Así, en los minutos 4 y 15 el delantero centro Gorka Azkorra tuvo dos oportunidades, aunque no logró materializarlas; pero el verdadero peligro estuvo en el minuto 16, cuando Rico disparó al poste del Salamanca y un minuto después, Rico se quedaba solo pero en fuera de juego. En esa primera parte, el Salamanca quiso el dominio del balón, pero el Huesca parecía el equipo de casa, por la templanza y el control del juego.
Liga Adelante 8ª Jornada
Salamanca - 2.
Huesca - 1.

Ficha técnica
Salamanca:
Biel Ribas, Raúl Gañán, David Lombán, Goikoetxea, Rossato, Salva Sevilla (Álvaro, m.36), Hugo Leal, Laionel (Perico, m.77), Quique Martín, Kike y Gorka Azkorra (Linares, m.58).
Huesca:
Miguel, Roberto, Mustafá (Rubiato, m.69), Dorado, Echaide, Reinaldo, Helguera, Mikel Rico, Camacho, José (Iriome, m.69) y Moisés (Sastre, m.61).
Goles:
1-0, M.53: Gorka.
1-1, M.72: Rubiato.
2-1, M.88: Hugo Leal.
Árbitro:
Gardeazábal Gómez (comité vasco).
Expulsó a Rubiato, del Huesca. Amonestó a Rossato y Biel Ribas, del Salamanca, y a Echaide, del Huesca.
Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante de Segunda División, disputado en el Helmántico ante 5.273 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario