domingo, 1 de noviembre de 2009

UD.SALAMANCA O - 1 GIRONA CF.

EL GOL DE MOHA DOBLEGÓ A UN INOPERANTE SALAMANCA QUE APENAS TUVO OCASIONES.
El Girona cumplió... 'a entrenador nuevo, victoria segura'
El susto del partido lo dio Jorquera, quien tras un choque con Linares quedó inconsciente y fue trasladado a un centro hospitalario, donde quedó ingresado · El Girona sale de los puestos de descenso con su segunda victoria
El Salamanca ofreció su peor imagen y perdió su segundo partido en el Helmántico ante un Girona que hizo bueno el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura', que ganó con un golazo de Moha, pese a perdonar más de siete oportunidades clarísimas para sentenciar, y que sale de puestos de descenso.

El susto del partido, no obstante, llegó al final cuando Jorquera chocó con Linares, golpeándose cabeza contra cabeza, y tuvo que abandonar el campo en camilla y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Salamanca, donde estará en observación. De hecho, como el Girona había hecho ya los tres cambios, tuvo que jugar los últimos minutos con el delantero Kiko Ratón como meta.

El equipo salmantino fue inoperante, con una defensa lenta y sin recursos, con un medio del campo sin creatividad, a excepción de Hugo Leal en la primera parte y Cuéllar en la segunda, y con una delantera sin velocidad ni recursos.

Enfrente estuvo un Girona oportunista, que en el estreno de Narcís Juliá como nuevo entrenador, tras la destitución de Cristobal, supo entender el partido, dominó las bandas y supo llegar a la portería salmantina, aunque los delanteros no tuvieron suerte para meter el gol, pese a las innumerables oportunidades.

La primera parte fue un carrusel de despropósitos por parte del Salamanca y de fallos en el remate por los delanteros del Girona. La banda izquierda salmantina no estuvo acertada y por ese lado llegaban todas las oportunidades del Girona, fundamentalmente por Moha y Sarmiento que, sin embargo, nadie remataba.

Fallos y más fallos hasta el gol de Moha
Las mejores oportunidades en esos primeros cuarenta y cinco minutos las tuvieron los jugadores gerundenses, como las que Roberto Peragón tuvo, primero superando a Biel Ribas por alto pero cuando el balón se colaba apareció Rossato para evitar el tanto y después cuando remató de chilena al larguero.

Con anterioridad, Sarmiento y Moha centraban una y otra vez desde cada banda pero no encontraban rematador, mientras que el Salamanca no llegaba con claridad a la portería defendida por Jorquera y se limitaba a escasas jugadas de Toti y Kike.

La segunda parte la inició el Salamanca con ganas e intensidad, sin embargo pronto se encontró con el gol del Girona, que a los ocho minutos de la reanudación estrenó el marcador al ganarle Moha la espalda a Raúl Gañán, plantarse ante el meta local y superarle con un sutil toque por alto.

A partir de ese momento, se acabó el Salamanca y el Girona no metió más goles por fallos de sus delanteros, porque ocasiones tuvo para aburrir. El equipo unionista no supo ni pudo empatar el partido ni cuando Jorquera se retiró lesionado y tuvo que ocupar su puesto un jugador de campo.

Liga Adelante 2009/10.

10ª Jornada.

Salamanca 0
Girona 1


Ficha técnica.
Salamanca:
Biel Ribas; Raúl Gañán, Murillo, David Lombán, Rossato; Hugo Leal, Álvaro (min. 45, Cuéllar), Toti, Kike (min. 60, Linares), Salva Sevilla; y Gorka (min. 55, Perico).
Girona:
Jorquera; Galán, Tortolero, Migue, Jose; Matamala, Dorca, Moha (min. 79, Juanma), Chechu (min. 70, Xumetra); Sarmiento (min. 68, Kiko Ratón) y Peragón.
Goles:
0-1, min.52: Moha.
Árbitro:
Lizondo Cortés (comité valenciano). Amonestó a Murillo, Hugo Leal, Salva Sevilla, por el Salamanca y por Jose, Sarmiento, Dorca, Xumetra y Galán, por el Girona.
Incidencias.
Partido de la décima jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el Helmántico ante 5.763 aficionados. Jorquera salió lesionado, en estado seminconsciente, en el minuto 83, ocupando su puesto en la portería el jugador de campo Kiko Ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario