domingo, 28 de agosto de 2011

ALARCON 0-1 XEREZ.

LIGA 2ª DIVISIÓN
Alcorcón 0
Xerez 1
FICHA TÉCNICA
Agrupación Deportiva Alcorcón
Manu Herrera; Nagore, Agus, Rueda, Ángel Sánchez; Montañés, Babin (Rubén Sanz, m.46), Mora, Sales (Carlos Martínez, m.70); Quini y Miguélez (Oriol Riera, m.65).
Xerez Club Deportivo
Chema; Raúl Cámara, Lombán, Robusté; Llorente, Capi, Barber; Óscar Díaz (Gerard, m.74), Israel (Pablo Redondo, m.63); Iñigo Vélez (Tato, m.67) y José Mari.
Goles
0-1 Jose Mari (86')
Árbitro
Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a José Mari, Tato y Gerard del Xerez; y a Miguélez y Agus, del Alcorcón. Expulsó por doble amarilla a Lombán (m.71).
Incidencias
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante y disputado en el Municipal de Santo Domingo ante un total de
Con buen pie
El Xerez Deportivo consiguió la primera victoria de la temporada en su primer duelo de la campaña 2011/2012 al vencer en el Municipal de Santo Domingo al Alcorcón. Jose Mari fue el autor del único tanto del partido tras aprovecharse de un error monumental del portero Manu Herrera. Los de Juan Merino fueron superiores durante la primera mitad y consiguieron una sufrida victoria ante un rival que apretó mucho sobre todo en el segundo tiempo. El Xerez acabó el partido con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de David Lombán.
2011-08-27 20:15:51 - Borja García
El Xerez se vestía de gala para visitar el Municipal de Santo Domingo en el estreno de la temporada 2011/2012 en Segunda División. Los xerecistas llegaban motivados ante un Alcorcón que comenzaba la competición en casa, un campo que la temporada pasada les convirtió en un equipo muy sólido y casi les permite colarse en los puestos de play-off. Los de Anquela comenzaron apretando a los de Merino; Quini tuvo la primera ocasión del partido en sus botas y posteriormente Nagore se sacó un potente disparo en el que Chema supo responder muy bien. El Xerez se repuso a las acciones locales con un buen disparo de Vélez tras un gran pase de Jose Mari. El delantero vasco tuvo de nuevo otra ocasión al sacarse otro potente disparo que en el que Manu Herrera tuvo que intervenir despejando el peligro.
El Xerez comenzaba a despertar con sus dos ocasiones obligando al Alcorcón a encerrarse en su campo. La polémica llegó en el minuto 19 cuando a Jose Mari le anularon un gol tras un dudoso fuera de juego. Los de Merino dominaban y motivo de ello fueron las claras ocasiones con las que gozaron. Óscar Díaz en primera instancia tras una buena contra conla que culminó con un tiro cruzado y posteriormente Jose Mari al plantarse sólo ante Manu Herrera aunque el sevillano estuvo desafortunado en la ejecución final.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con tintes muy diferentes. El conjunto local se volcó sobre el Xerez, presionando muy bien arriba e intentando alcanzar la meta contraria. Los de Merino por su parte intentaban organizar el centro del campo y cazar alguna contra. Jose Mari volvió a ser el protagonista del ataque xerecista al gozar de una buena ocasión al plantarse de nuevo ante Manu Herrera pero su disparo se marchó demasiado cruzado.
La mala fortuna se alió con el Xerez y es que en el ecuador de la segunda parte, los azulinos se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Lombán por doble amarilla. A pesar de todo, el Xerez lo intentaba y la justicia se alió del lado xerecista con la mala fortuna del portero local. Un fallo del meta Manu Herrera fue aprovechado por Jose Mari para anotar el tanto azulino y dar la victoria momentánea en el marcador.
Finalmente los de JUuan Merino lograron una merecida pero sufrida victoria ante un rival que les puso las cosas muy complicadas en la segunda mitad. El Xerez consigue los tres primeros puntos de la temporada gracias a Jose Mari y al esfuerzo de todo el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario