lunes, 31 de octubre de 2011

XEREZ CD 0-1 UD ALMERÍA.

Soriano da la victoria al Almería
El Xerez CD cae derrotado por la mínima (0-1) frente al Almería. Un error defensivo del conjunto xerecista provocó que Soriano hiciera el único tanto del partido. El Xerez lo intentó pero sin demasiada claridad. José Mari reapareció ante la grada azulina tras superar sus molestias físicas
Xerez CD y UD Almería se medían en Chapín en un verdadero derbi andaluz. Ilusión, alegría y buen juego eran los ingredientes que se pusieron en juego antes del comienzo del encuentro entre los dos equipos andaluces.

Los xerecistas tras la grata imagen en los últimos partidos se medían a un Almería que llegaba con la moral muy alta tras la última victoria lograda ante el Nástic. Los de Juan Merino saltaron convencidos de buscar el control del partido ante un Almería que luchaba por buscar los espacios para distribuir la pelota.

Los de Lucas Alcaraz comenzaron llevando la iniciativa en el ataque con varios balones colgados para que Ulloa luchara por cazarlos. El delantero argentino estaba destinado a ser un problema para la zaga xerecista. A pesar de todo el Xerez se repuso al susto almeriense y Tato en primera instancia y Capi segundo después en un saque peligroso de esquina dieron el primer aviso al Almería.

Tato, el hombre de referencia en el ataque estuvo a punto de abrir el marcador para los xerecistas tras un buen cabezazo que se marchó escorado de la escuadra de Esteban. Los xerecistas animados lo volvían a intentar de nuevo a balón parado en un gran remate de Robusté pero Esteban, portero del Almería, sacó una mano milagrosa evitando el primero.

La primera parte no dio para mucho más, tan sólo una posible penalti a Tato tras intentar zafarse de dos defensas aunque el árbitro del partido no señaló la pena máxima.

Tras la reanudación los xerecistas se fueron a por todas pero fue el Almería el que se encontró con una buena ocasión tras un bien disparo de Rafita en el que tuvo que intervenir Doblas. La grada se animaba tras ver calentar a José Mari, el delantero volví a Chapín tras superar sus problemas físicos.

Con el cambio, el Xerez lo intentó aún más buscando la referencia en punta de un José Mari con ganas de resurgir de las cenizas del gol tras su lesión. A pesar de todo la zaga almeriense muy bien situada hacía imposible llegar con claridad a la portería de Esteban. Israel lo intentó en el 75 con un disparo cruzado que Esteban atajó sin problemas.

Cuando el Xerez parecía encontrar el sentido del ataque el Almería lanzó un jarro de agua fría en forma de gol en las botas de Soriano. Un fallo defensivo de Robusté logró una contra del equipo de Lucas Alcaraz para que Soriano batiera a Doblas de tiro cruzado.

Finalmente el Xerez le puso empuje hasta el pitido final pero la fortuna y la poca claridad no estuvieron del lado azulino.

FICHA TÉCNICA
Xerez Club Deportivo
Doblas, Mendoza, Lombán, Bruno Herrero, Tato, Capi, Israel, Rueda, Pablo Redondo, Raúl Cámara y Robusté. También jugaron: José Mari, Íñigo Vélez y José Vega.
Unión Deportiva Almería
Esteban, Jakobsen, Bernardello, Soriano, Verza, Vidal, Miche, Rafita, Carlos García, Ulloa y Dani Bautista. También jugaron: Goitom, Corona
Goles
0-1 Soriano.
Árbitro
Prieto Iglesias, Eduardo. Colegio Navarro. Amonestó con amarilla a Robusté, Pablo Redondo, Rueda. Bernardello, Michel, Mendoza y Lombán.
Incidencias
Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Adelante entre el Xerez CD y la UD Almería. El encuentro se disputó en Chapín ante un total de 7828 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario