lunes, 9 de enero de 2012

DEPORTIVO 2-1 XEREZ CD.

Deportivo 2
Xerez 1
FICHA TÉCNICA
Real Club Deportivo de la Coruña
Aranzubia, Laure, Colotto, Ze Castro, Ayoze, Juan Domínguez, Alex, Bruno Gama (min. 88 Pablo Álvarez), Guardado, Valerón (min. 67 Riki) y Lassad (min. 77 Borja).
Xerez Club Deportivo
Doblas, Campano, Mendoza (min. 45 Cordero), David Lombán, Bruno Herrero (min. 70 Tato), Íñigo Vélez, Capi (min.45 José Mari), Gerard, Rueda, Capdevila y Raúl Cámara.
Goles
1-0 Min. 5 Lombán en propia puerta. 
2-0 Min. 22 Guardado 
2-1 min. 46 Campano
Árbitro
Eduardo Prieto Iglesias, del Colegio Navarro. Por el Deportivo, amarilla a Juan Domínguez, Aranzubía, Colotto y Ayoze. Por el Xerez, amarilla a Mendoza, Raúl Cámara y Rueda. Roja por doble amarilla a Capdevila.
Incidencias
Buena entrada en Riazor.
CRÓNICA.
Honrosa derrota en Riazor
El Xerez ha caído en su visita a Riazor por 2-1 ante el Deportivo de La Coruña. El equipo local abrió pronto el marcador con un gol en propia puerta de Lombán. Guardado amplió distancias poco después, aunque Campano recortó distancias a balón parado al filo del descanso. El árbitro del partido, el navarro Prieto Iglesias, expulsó rigurosamente a Capdevila por doble amarilla. Los azulinos se entregaron durante toda la segunda parte pero no pudieron encontrar el premio del empate.

No tuvo fortuna el Xerez en el primer partido de 2012. Los azulinos han caído por dos goles a uno en un partido con dos mitades bien distintas. La expulsión rigurosísima de Capdevila por doble amarilla acabó declinando la balanza en favor de los deportivistas. El Xerez empezó el partido bien situado, asumiendo en los primeros compases del partido la posesión del balón. La primera oportunidad del equipo azulino fue para Capdevila en un balón robado por el jugador aragonés del Xerez. Su chut, quizás algo falto de fuerza, a punto estuvo de sorprender a Aranzubía. Pero la mala fortuna se alió en contra de los de Vicente Moreno. En una entrada por banda derecha del portugués Gama, su centro fue despejado al fondo de las mallas por David Lombán. Demasiado premio para ser la primera llegada del Depor. La réplica en el área rival la ponía el vitoriano Vélez, con una buena ocasión en el minuto 8. Íñigo estuvo muy activo durante estos primeros minutos, e incluso le anularon posteriormente un gol por fuera de juego previo a su disparo a puerta. Los xerecistas, lejos de venirse abajo, seguían bien posicionados sobre Riazor. Por su parte, el Depor llegaba con menos asiduidad pero con mucha profundidad, con un juego por banda demoledor. En un desajuste del centro del campo jerezano, el Depor condujo el balón hasta la zona izquierda del ataque coruñés, donde el mejicano Guardado cruzó con maestría para poner tierra de por medio en el marcador en el ecuador de la primera parte.

El Xerez daba demasiadas facilidades en las cercanías del área de Toni Doblas, por lo que el equipo de Oltra entraba una y otra vez, multiplicando sus ocasiones exponencialmente con el paso de los minutos. Claro paso atrás de los xerecistas que dejaban en manos de los deportivistas el peso del partido. Y eso ante un rival de la categoría del Depor es una maniobra cuanto menos arriesgada. Pero en el minuto adicional decretado por Prieto Iglesias, una falta al borde del área fue rematada con maestría por Alejandro Campano para acortar distancias en el marcador. El cuadro xerecista volvía a marcar de falta directa después de dos temporadas completas sin hacerlo. Mucho quedaba por jugarse todavía y los hombres de Vicente Moreno no iban a dar por perdido un partido al que se habían reenganchado con el golpeo exquisito de Campano.


Vicente Moreno no quería dejar pasar la ocasión de dinamizar el juego xerecista y dio entrada al inicio de la segunda parte a Cordero y José Mari en detrimento de Capi y Mendoza (el jerezano con una tarjeta amarilla). Campano ocupó el lateral derecho mientras que Raúl Cámara pasó al flanco izquierdo. La primera ocasión del Xerez vino en un disparo de Rueda desde fuera del área que se fue lejos. A renglón seguido perdonó Gama en el minuto 54 mandando el balón a las nubes justo cuando mejor estaba el Xerez, que sin prisas intentaba desplegar su mejor futbol para encontrar el empate. Pero el colegiado navarro se quiso erigir en protagonista del partido expulsando a Capdevila. El jugador xerecista cayó en el área deportivista y, sin hacer amago de protesta alguna, vio la segunda amarilla. Castigo desmesurado en una falta de rigor y temple del colegiado. Sin amilanarse, los jugadores visitantes seguían buscando la igualada. La siguiente oportunidad la tuvo José Mari en el 63. El sevillano no fue capaz de acertar a colocar entre los tres palos un buen centro por banda derecha.

La siguiente ocasión sería para Campano en otro balón parado, pero en esta ocasión el futbolista sevillano no tuvo el acierto de la primera parte. Moreno puso en liza a Tato. Toda la carne en el asador para intentar conseguir el empate aunque este paso adelante del Xerez suponía desguarnecer claramente la retaguardia azulina. La línea de cuatro defensas y Toni Doblas debían realizar un esfuerzo hercúleo para seguir dando oxígeno al partido. Por delante, el trío formado por Vélez, José Mari y Tato se desfondaba en busca del premio mientras que el partido entraba en una fase de ida y vuelta sobre una y otra área. El tercer gol local o el empate solo estaban separados por el acierto y, quizás, una pizca de fortuna.cPudo tenerlaJosé Mari en un remate de cabeza a centro de Campano casi en el descuento. Posteriormente Cordero desde fuera también probó fortuna. Riazor enmudecía en los instantes finales viendo que su equipo podía tirar por la borda todo el trabajo realizado. Finalmente el Xerez no pudo lograr la igualada, aunque se va del coliseo coruñés con la cabeza alta dando buena imagen y habiendo ofrecido buen juego, sobre todo en la segunda mitad. Toca esperar una semana para conseguir la primera victoria de 2012, será el próximo domingo en Chapín a partir de las 16 horas ante el Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario