domingo, 15 de enero de 2012

Xerez 2 Hércules 1

FICHA TÉCNICA
Xerez Club Deportivo
Doblas, Cámara, Lombán, Robusté, Campano, Cordero, Capi, Israel (min.66 José Vega), Capi, José Mari (min. 75 Pablo Redondo) e Íñigo Vélez (min. 63 Tato).
Hércules Club de Fútbol
Falcón, Juanra, Sergio, Samuel, Urko Vera (min. 62 Aganzo), Peña, Carlos Calvo, Rivas, Sardinero (min. 62 Tote), Arbilla y Tiago Gomes (min. 55 Felipe).
Goles
1-0 min.13 Cordero 
1-1 min. 17 Urko Vera. 
2-1 min. 36 Israel.
Árbitro
Jorge Valdés Aller, del Colegio Castellano Leonés. Por el Xerez, amarilla a Cordero y Raúl Cámara. Por el Hércules, amarilla a Samuel, Rivas, Arbilla, Sergio, Aganzo y Peña. Expulsó por doble amarilla a Sergio Díaz y a Rivas. Expulsó del banquillo visitante a De la Fuente, entrenador de porteros del Hércules.
Incidencias
7153 espectadores en Chapín.
CRÓNICA.
Afición y equipo respondieron en una tarde gris y lluviosa en Chapín. La plantilla azulina se ha impuesto a todos los elementos y consigue así tres puntos vitales en la lucha por alcanzar la zona templada de la tabla. El Xerez arrancó muy enchufado, como su afición, que empujaba desde el pitido inicial a su equipo en la búsqueda de la primera victoria de 2012. Las primeras intentonas del equipo azulino llegaron a balón parado con dos buenos centros de Capi que la zaga del Hércules. Y en una jugada por banda izquierda entre José Mari y Capi, el centrocampista de Camas cedió en la frontal a Cordero para que, con un disparo certero, batiese magistralmente a Falcón por la escuadra. Pero la sonrisa poco le duró a la afición xerecista. Urko Vera remató de cabeza un centro a balón parado de Carlos Calvo. Primera llegada y primer gol para los alicantinos, todo eficacia.

Los de Vicente Moreno no le perdieron la cara al encuentro y lo seguían intentando por ambas bandas. Enfrente, un Hércules ordenado que solo llegaba con peligro en alguna contra aislada y a balón parado.En el minuto 35 José Mari a punto estuvo de desnivel de nuevo el marcador. Israel sí que estuvo fino y, pescando un rechace en el área rival, remachó al fondo de las redes el balón para anotar el segundo gol azulino. Baile por bulerías del de Utrera y la afición que quedaba entregada por completo al equipo. Pasara lo que pasara, el plantel había demostrado su implicación y ganas. José Mari, con su lucha y sacrificio, era el ejemplo a seguir por sus compañeros. Al descanso se llegaba con la ventaja momentánea que daba el 2-1 del luminoso.

El partido no defraudaba y el inicio del segundo tiempo era intenso, con un césped de Chapín húmedo y que permitía el juego rápido y vertical. A los seis minutos de la reanudación una contra individual de Israel a punto estuvo de suponer el tercero del equipo jerezano. En el minuto 63 Íñigo Vélez dejó su hueco en el campo a Tato. Más mordiente para el Xerez en ataque. Pocos minutos después, y con molestias en sus gémelos, tuvo que abandonar el terreno de juego el goleador en la tarde de hoy, Israel Bascón. El jerezano José Vega ocupó su lugar sobre el verde de Chapín. Carlos Calvo puso la nota de peligro por parte de los herculanos en el minuto 75 con lanzamiento lateral que Doblas repelió magistralmente para salvar al Xerez.

José Mari, todo entrega y pundonor, fue sustituido por Pablo Redondo a un cuarto de hora del final. La expulsión de Sergio Díaz por doble amarilla allanaba el camino a los de Moreno. Pero en esto del futbol nunca se sabe, y ya hemos visto este año en Chapín volar muchos puntos cuando todo estaba de cara. Concentración y coraje. El Xerez no mataba el partido y al estadio jerezano le faltaban uñas para morder. Capi, en otra contra, pudo matar el partido definitivamente, pero la gasolina le falló al motor diesel del camero y el suspiro llegó nuevamente a la grada. Ya en la recta final, Rivas vio otra tarjeta amarilla y fue expulsado. Pero aun quedaba una última jugada de peligro del rival, pero afortunadamente la defensa xerecista pudo despejar el peligro antes de que Valdés Aller pitara el final del encuentro. Tres puntos más y todavía mucho camino por recorrer. Juntos, afición y equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario