sábado, 1 de agosto de 2009

Ciudad Rodrigo, 1 – UD Salamanca, 2.



Ya ha comenzado el partido entre el Ciudad Rodrigo y la Unión Deportiva Salamanca en el Francisco Mateos. Es el primer encuentro de pretemporada de los unionistas, que se miden a uno de los equipos charros clásicos de la Regional Aficionados. Buen ambiente en el campo farinato para ver el estreno del conjunto blanquinegro.
La alineación que ha dispuesto Onofre Hernández en el inicio del choque por parte de los mirobrigenses es la formada por: Julio, José, Julián, Abdul, David Risueño, Fran, Juanjo, Manu, Álvaro, Dela y Jorge.
La UDS ha saltado en el primer tiempo con: Biel Ribas, Raúl Gañán, Goikoetxea, Lombán, Chopi, Jurado, Salva Sevilla, Toti, Cohen, Quique Martín y Linares.
Arbitra el colegiado Vicente Moral, que recientemente ha ascendido a Segunda División "B". Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de la UDS Juan Bautista Alonso Duel.
La primera ocasión del choque ha sido para la UDS, en un saque de esquina que ha lanzado Salva Sevilla y que ha acabado con un remate de cabeza del Goikoetxea desviado. El central blanquinegro estaba solo. Muchas imprecisiones en ambos bandos, típico de primer envite veraniego.
Se alternan las llegadas por parte de los dos equipos, aunque sin ocasiones claras. El juego de centro del campo brilla por su ausencia tanto en mirobrigenses como en unionistas. Un despeje corto de Lombán hace que los locales tengan su primera oportunidad en una volea que se marcha a un lateral de la meta que defiende Biel. En este tiempo, el conjunto de Juan Carlos Oliva solamente está intentando buscar el gol con lanzamientos lejanos que apenas inquietan al cancerbero del Ciudad Rodrigo. Al filo de la media hora, Linares ha tenido el gol en su cabeza, pero el testarazo fue bastante flojo.
Con el paso de los minutos, el dominio es de la UDS, aunque sin claras llegadas y ocasiones. El Salamanca comienza a darle velocidad al partido y las internadas laterales son sinónimo de peligro. Minuto 36, primero Toti y después Cohen fallan ante Julio. El salmantino en un mano a mano lateral que lanza mordido y el franco-israelí en el rechace.
Gol del Ciudad Rodrigo, pase al espacio entre la zaga del Salamanca y un mal achique permite a Álvaro driblar a Biel Ribas y adelantar a los de Onofre, 1-0.
Nueva doble oportunidad para la UDS. Cohen falla en la definición ante un excelente pase de Salva Sevilla. En la segunda jugada, tras el rechace, centro de Gañán que cabecea Linares a las manos de Julio. Biel Ribas salva el segundo en una acertada salida, el partido está loco.
Empata el Salamanca en el minuto 42, Linares aprovecha una buena asistencia para batir por abajo al guardameta local. Primer gol del ex del Alcoyano con la Unión, 1-1.
FIN DE LA PRIMERA PARTE

Arranca la segunda mitad en el Francisco Mateos.
Por el Salamanca han entrado Bernabé, Zamora, Hugo Leal, Perico, Laionel y Akinsola. Han abandonado el rectángulo de juego Biel Ribas, Gañán, Salva Sevilla, Cohen, Quique Martín y Toti.
Se adelanta el Salamanca en la primera acción de peligro de la segunda parte. Balón en largo de Hugo Leal y Linares tras controlar el esférico marca de volea. Minuto 2 d la segunda mitad, 1-2 gana la UDS con doblete de Linares.
Cambio radical del Salamanca en la segunda mitad. La entrada de Hugo Leal, Perico y Laionel ha trasformado al equipo de Juan Carlos Oliva, que mandado al travesaño dos balones. El primero a la cruceta de la portería local, tras un sensacional lanzamiento de falta de Perico. Después en otra falta, la estrategia sale perfecta y Laionel manda al larguero el disparo. La UDS ha borrado al Ciudad Rodrigo del choque.
Perico tiene una nueva oportunidad, pero lanza raso a las manos de Julio, que ataja sin problemas. El malagueño está dejando destellos de calidad y está siendo uno de los mejores del conjunto unionista. Oliva sustituye a Linares, bigoleador, y pone en el terreno de juego a Azkorra. También entra Bernal en detrimento de Lombán.
Un fuerte chut dentro del área de Jurado es detenido por Julio. Clara ocasión del centrocampista cordobés. Chopi deja su lugar en el campo a Matthew Edile. Mientras, el Ciudad Rodrigo ha modificado prácticamente a todo su equipo en el segundo tiempo. Edile prueba fortuna pero se encuentra con una buena intervención del portero local. En los minutos finales, el salamanca recurrió a los balones largos y a los centros laterales sin ninguna fortuna en el remate.Al final, Ciudad Rodrigo, 1 – Unión Deportiva Salamanca, 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario